Wednesday, October 12, 2011

Spanish

Me in Toledo, Spain - Jan. 2010
Hoy voy a escribir un post completamente en español. Desde que estudí en España y en mi universidad aquí (UNL), no he tenido muchas oportunidades de hablar y escribir, por eso quiero usar este blog a practicar de vez en cuando. No voy a trasladar nada porque quiero demonstrar a mis lectores la importancia de aprender un nuevo idioma – es muy útil y se puede presentar un nuevo mundo.

Empecé aprender español mi primer año en la universidad. Quería aprenderlo porque uno de mis mejores amigas es de Ecuador y también la familia de mi novio es de Suramérica. Hablan español en la casa y por eso mi novio puede hablar con fluidez. Siempre en su casa, me sentí confundida. No podía comprender nada ni comunicar con ellos efectivamente. Literalmente estaba perdida en la traducción.

Empecé en Español 101 y después de otras clases, finalmente yo empezaba entender más y más. En el principio, las conversaciones en la casa de mi novio me parecía tonterías, pero después de un rato, empezaba a entender más palabras, entonces frases y ahora puedo entender casi todo.

Estudiar en Barcelona me ayudaba crecer muchísimo. Esta es una experiencia que nunca voy a olvidarme. No puedo explicar mi tiempo allá en palabras simples. Aprendí mucho de mí mismo, de mi país, del mundo, de otras culturas y personas y claro, de español. Saqué una lección de humildad y me di cuenta cómo especial son mis amigos y mi familia.

Ahora puedo entender casi todo el español que oigo. Empecé por saber pocas palabras, y ahora solo lo que no entiendo son unas palabras.  Es difícil cuando alguien habla rápidamente, pero estoy cómoda con decir “¡más despacio!”

Me he ofrecido a trasladar por mi trabajo y por un centro de salud local. Me alegro de tener la oportunidad de practicar cuando sea posible. A veces me pongo nerviosa cuando hablo y yo sé que mi español no está perfecto pero ojalá con práctica, esas cosas también mejoren.

Español ha cambiado mi vida. Cada día uso esa habilidad y es evidente también que influencio a mis padres y a mis amigos que no saben la lengua. Yo sé que todo el mundo sacarían provecho de aprender otra idioma – no importa cuál idioma.

(*Si usted habla español y ve un error, por favor avísame. Siempre quiero mejorarme pero no puedo si no sé que he cometido un error.)

No comments:

Post a Comment